historia de la falda

la minifalda es creada por Mary Quant ( diseñadora de moda británica), aunque su creacción es disputada también por el modisto francés Courrèges,( discipulo de Balenciaga), quién realizó el vestido de eurovisión en 1968. La diseñadora con su forma acampanada y el diseñador con la sofisticación parisína .

Quant empezó a venderla en su boutique Bazaar, y fue toda una revolución en los años 60, su largo era variable, aunque la verdadera minifalda no sería mayor de 35 cm, había una “regla no escrita” y decía que la minifalda no llegaría a más de lo que marcaría un anillo en el dedo anular.

La diseñadora decía que una mujer es tan joven como sus rodillas, sus diseños tenían un estilo sencillo y colorista,con el simbolo de la margarita tan reconocible siempre.

prenda adorada y odiada a partes iguales, siempre encontró admiradores y detractores por todo el mundo; la primera dama de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy, la utlizaba hasta en sus trajes más formales.

en una década como los sesenta que fue rompedora en muchas cosas, la minifalda irrumpió para quedarse hasta nuestros días; rompió con el vestir las hijas igual que las madres.

Diseñadores como Courrèges, Pierre Cardin o Emanuel Hungaro luchaban para romper con la hasta entonces encorsetada moda parisina.

como curiosidad, es que una de las más grandes diseñadoras de la historia , que rompió esquemas ,como fue Coco Chanel fuese tan critica con la minifalda, diciendo de ella que era una prenda horrenda.

¿Te ha gustado? ¡Pues compártelo!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*