grandes diseñadores: Paul Poiret.

Paul Poiret, quien fue llamado el rey de la moda, de origen humilde, nace en Paris en 1879, es hijo de comerciantes de telas, llega a ser uno de los más innovadores en su época, trabaja para dos grandes, cómo son Doucet y Worth, con el primero siempre se disputó la creación de las medias femeninas.

  en 1902, abre su propia casa de moda, y en 1908, le da rienda suelta al corte imperio, que tan popular fue en la época de Napoleón Bonaparte, aunque este corte siempre se tiene duda entre Poiret y la diseñadora Paquin.                   aunque liberó a la mujer del corsé, todavía la dejó algo atrapada con la llamada falda de medio paso, la cual era tan estrecha que dificultaba el andar de las feminas.  tenia preferencia por los tejidos de sedas y los bordados, aunque también realizaba vestidos abullonados y con tejidos lisos de algodón y lana.

el atrevido Poiret, que se atrevió a poner a la mujer una falda pantalón, la cual fue rechazada hasta por el Papa Pio X, aquel muchacho que empezó en la fábrica de paraguas, de donde pedía los retales para hacer vestidos a las muñecas de sus hermanas, llegó a ver su moda como una marca, como un negocio; quizás ya lo veía así cuando en sus comienzos le vende los bocetos a Madeleine Cheruit, quien le compra media docena de vestidos.

     crea vestidos kimonos, exóticos y vaporosos, que lucían personas como Isadora Duncan o Mata- Hari.

aunque el en ocasiones lo negaba, sus vestidos tenian una gram influencia de los ballets rusos de Diaguilev, como es el vestido pantalla de lámpara, que era una túnica corta armada con alambre en su parte baja y que se llevaba encima de un pantalón bombacho .

se atreve también con  una línea de perfume, de la cual nace el mítico Parfum de Rosine.

su fama se va diluyendo poco a poco, son tiempos de nuevas modas, se dice que al final de su carrera se encuentra con una jovencísima Coco Chanel, la cual llevaba su sencillo vestido negro ( que tanta fama alcanzó), y al preguntarle Poiret : “perdón señorita, ¿por quién está usted de luto? una Chanel segura de si misma le respode : “por usted”.

Poiret cierra definitivamente en 1929, y muere en la pobreza, sólo, casi olvidado, con la única ayuda de la diseñadora italiana Elsa Schiaparelli, en 1944, en el Paris que se encontraba en los últimos dias de ocupación alemana.

ese fue el final de a quien todos llamaron en su dia el rey de la moda, desde aqui un pequeño homenaje.

 

¿Te ha gustado? ¡Pues compártelo!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*