grandes diseñadores: Nina Ricci

   La conocida cómo Nina Ricci, de nombre Maria Adélaide Nielli, nace en Turin en 1883,

en su infancia se traslada a Florencia primero y más tarde a Paris, donde su padre fallece, quedando ella huerfana.

a los catorce años, empieza a trabajar en un taller de Paris, gracias a su gran esfuerzo y su tesón llega a ser directora de taller a los dieciocho años, en el mismo momento que se casaba con el joyero Luis Ricci.

a los veintidos años Nina se convierte en diseñadora jefa del taller.

      después de un tiempo viviendo en Montecarlo, vuelve a instalarse en Paris, en 1905  se convierte en madre de un varón, Robert Ricci, quien sería el que impulsara la marca años más tarde.

  desde 1905 vendía para otras firmas diseños que ella misma realizaba, en 1929, y en conjunto con su hijo ( que había estudiado psicologia de ventas y analisis de mercado, que a los 25 años tenia su agencia de publicidad).

juntos, madre e hijo, hacía cada uno lo que mejor sabía hacer, ella, vestidos, y el, venderlos.

en 1932,se funda la marca Nina Ricci y se orienta hacía la alta costura, empiezan la aventura en el numero 20 de al Rue des Capucines, con 25 costureras, la plantilla se fue aumentando hasta que en 1939 llegaban a 500 costureras, y un edificio en propiedad de once plantas.

Europa se tambalea con la llegada de la segunda guerra mundial, Robert Ricci, compra una granja en Anjou, así aseguraba el sustento para familia y trabajadoras.

cuando la guerra termina, en una Europa convulsa, la firma se declina por los perfumes, dejando la moda en un segundo termino.

  en 1946, sale Coeur Joie, siendo un éxito, dos años más tarde L´air du Temps, el cual compitió en ventas con el mítico Número 5 de Chanel..

la firma en 1950, decide rodearse de diseñadores más jovenes, en 1954 con Jules-François crahas, y en 1964 Gerard Pipart.

en 1970 muere Nina a los 87 años, y en 1988 muere su hijo Robert a los 83 años.

en 1998, la firma Nina Ricci fue adquirida por Puig.

¿Te ha gustado? ¡Pues compártelo!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*