grandes diseñadores: Jeanne Lanvin

     Jeanne Lanvin, (1876-1946), la más misteriosa y la menos conocida, quedó aplastada entre Vionnet (virtuosa), Shiaparelli (artista), y Chanel (mediatica).

comienza a trabajar como sombrerera a los trece años en la tienda de”Madame Felix”, en Paris; más tarde cuando trabaja para la sombrereria “Cordeau” es trasladada a Barcelona hasta que regresa a Paris en 1885, donde en la rue Du Fauborg abre su primer taller, para luego más tarde abrir una boutique en la rue Boissy D´Anglas en 1889, aunque sus trabajos son de sombrereria solamente.

mujer divorciada, se inspira en su hija Margueritte, para crear una linea infantil en 1908. ella que siempre vestia de negro, fundó su propio taller de tintado en Nanterre en 1923, eran conocidisimos sus colores sobre todo el azul lanvin, este color fue es más emblematico de la marca, decide utilizarlo despues de una visita a un  museo y enamorarse de la pintura de Fra Angelico.    el rosa polignac ( en honor al titulo de su hija) y el verde velasquez, en honor al pintor español.

el logo de la marca se debe a una fotografia de ella junto a su hija que fue tomada en una fiesta de disfraces. .

su casa de moda, fue una de las más importantes de Europa en la década de los 40, siendo miembro de la cámara sindical de alta costura desde 1910   contaba con una clientela entre las que se encontraba  Marlene Dietrich, o la reina de Italia o Rumania. su estilo sencillo, creacciones atemporales, que nunca pasan de moda, vestidos ligeros y tobilleros y con una cintura que es llevada a la cadera.

antes de la primera guerra mundial, crea el “robe de style”, ligero y con una falda acampanada,cuando la guerra sacude a toda Europa utiliza unos tejidos muchos más ligeros y menos ricos, elimina lujos y aparece el vestido camisero, sobrio, austero, pero sin perder la feminidad aparce tambien el conocido como  “traje  Bretun de Lanvin “, falda ligeramente fruncida y chaquetilla corta con un cuello blanco.

tuvo el talento de  diriguir una empresa que desarrollo todas las facetas de la moda; femenina, masculina, infantil, decoracion de interior, y perfumeria

 

¿Te ha gustado? ¡Pues compártelo!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*