Grandes Diseñadores: Jacques Doucet.

Jacques doucet, nace en 1853, y parece que está predetinado a ser diseñador, al nacer en el barrio donde estaban todas  las casas de moda en esos momentos. A este diseñador la historia no le ha dado la fama que merece, pues queda casi oculto entre su predecesor Charles Frederick Wort (fue amigo de sus hijos Gaston y Jeanne Philiphe), y su continuador Paul Poiret.

fue conocido por sus diseños de encajes , bordados y otros tipos de adornos, por sus acabados perfectos, delicados, como todo lo que el realizaba.

se le considera el creador de las medias color carne, aunque esto siempre se lo disputó con Poiret.

Mas que en  la moda Doucet, estuvo interesado en el lujo y en la obtentación, cubriendo sus vestidos con toda clase de adornos que los enriqueciera.

Tenìa un gran olfalto para los talentos, le abrió el paso a Paul Poiret y a Madeleine Vionnet; tambien fue un gran defensor del movimiento Arts y Crafts ( artes y oficios), siendo mecenas de numerosos artistas, el fue quien compró a Picasso el cuadro Las señoritas de Avignon, cuadro que no estaba libre de polémica.

Doucet, quien venía de una familia con un negocio familiar de lencería desde 1816, convierte ese negocio en una casa de alta costura en 1875,

                   

Aqui podemos ver una muestra de los maravillosos vestidos de Jacques Doucet, desde los dos primeros, vestidos de recepción, el tercero seria un modelo de novia y el cuarto un modelo de baile.

en un tiempo donde las damas se cambiaban hasta ocho  veces al dia ( mañana, tarde, paseo, teatro, cena, baile, recibir o visitar), el les dió lo que ellas querían con todo el lujo que tenían a su alcance ; pero Doucet, tambien vistió a las actrices y artistas del teatro, dejando para ellas los diseños más rompedores, entre sus clientas estaban Sarah Berhardt o la Bella Otero.

Jacques Doucet, muere en su Francia natal en 1929, dejando un gran legado de diseños maravillosos.

¿Te ha gustado? ¡Pues compártelo!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*