grandes diseñadores: coco chanel

  Coco Chanel, Gabrielle Chanel, ( 1883-1971), todo un nombre en el mundo de la moda. mujer entusiasta, tenaz y a la cual no le gustaba perder; las mujeres de hoy le debemos tantas cosas, entre otras la liberación total del corsé, el uso de pantalones y las prendas de punto ; incluso el corte de pelo corto a lo garçón, rompe con la época de la Bellle Epoque.

    el tejido de Tweds, las camelias, el bolsito acolchado con costuras exteriores, y el uso del color negro en su    ” petit robe” son iconos que han hecho leyenda de la diseñadora.

siempre será recordada con el pelo corto, sus perlas y su inseparable boquilla, todo ello era señas de su identidad.

con una infancia complicada, se cria en un orfanato, junto a una de sus hermanas, no tuvo una adolescencia mucho mejor, y en cuestión de amores tuvo una vida tormentosa.

ella empieza a crear sombreros, habiendo recibido clases por parte de los asisitentes de Luccienne Rabatte ( diseñadora del sombrero cloché).

en 1909, se la considera ya una diseñadora de sombreros, abriendo su propia boutique, siendo financiada por la conquista del momento, como en otras ocasiones.

en 1910, chanel abre su casa de modas ( chanel moda), en el número 21 de la rue cambon, pero el empujón que necesitaba le llega cuando la actriz de teatro Gabrielle Dorziart, utliza sus modelos en las obras Bel Ami y Les Modes.

tambien pone de moda el género de punto como el de la fotografia, inspirandose en las prendas de los marineros.

chanel solía vestir sus propias creaciones, sus conjuntos eran vanguardistas, muchas ocasiones estaban formados por pantalones y poleras, contrastando claro está, con la moda de la época.

en 1915, llega a Biarritz, que al ser ciudad neutral en la primera guerra mundial, se convierte en ciudad de descanso para muchos exiliados adinerados en esta etapa chanel gana tantisimo dinero que devuelve cantidades a quien se lo había dejado en un principio.

en 1916, en febrero, presenta su nueva colección que fue todo un éxito y aparece por primera vez en el Vogue.

            en 1918, chanel cuenta con más de 300 empleados en su casa de moda del numero 31 de la rue cambon ( donde ella siempre quiso estar). en 1919 es registrada como couturiere.

tenia por costumbre, en biarritz, vestir a su hermana Antoinette y a su tía Adrienne para que paseara con sus diseños, y así la gente los admiraran.

Coco Chanel siempre tuvo una gran rival en el mundo de la moda , Paul Poiret, aquel que dijo del estilo de chanel que era simplemente un lujo miserable.

en 1924 realiza el vestuario para la obra La Train Bleu, de los ballet rusos de Serguei Diaguilev en el teatro de los campos eliseos.

en 1921 pasa a su perfumista con el archiconocido Chanel N 5, luego vendrían otros como Chanel N22, el 31 de Rue Cambon, Gardenia y 28 La Pausa.

en 1947, Chanel era una de las mujeres más poderosas del mundo, aunque sigue su lucha por permanecer cuando aparece la diseñadora italiana Elsa Schieparelli, que sería otra de las grandes diseñadoras.

¿Te ha gustado? ¡Pues compártelo!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*