JESUS DEL POZO

Jesús del pozo

El madrileño Jesús Del Pozo, nace en 1946, gran diseñador y luchador, abre su primera tienda de ropa en 1974, siendo de moda masculina, que era en un principio la moda que el realizaba.

En Paris, en 1976, presenta su primera colección de hombre, más tarde es curioso porque sería recordado por la moda de mujer.

Hasta 1980, no presentó su primera colección de mujer de Prêt-â-porter, en la Pasarela Cibeles de Madrid, a la Fashion Foundation de Tokio llega en 1989, y al año siguiente , en 1990 a la Cour Carrée del Louvre de Paris.

Cómo otros tantos diseñadores pasa al mundo del perfume, siendo en 1992, cuando crea su primera fragancia para mujer, Duende, a la que seguirían Quasar, Esencia de Duende, Halloween, y algunas más hasta el 2010 con Ambar.

Esto lo combina entre 1992 y 1994, con colecciones de joyas, lencería, y pañuelos. Fue uno de los primeros diseñadores que creo una colección de Prêt-â-porter de novia, la cual presenta en Barcelona en 1996.

En 1997, se lanza internacionalmente en Japón con la marca < J.D.P>. También recordaremos los uniformes del pabellón de España en la Expo 92. Pasa en esta etapa por el vestuario de teatro, ballet, y en grandes óperas.

Presidió la Asociación Española de la Moda de España hasta el 2000. de la cual, fue uno de los impulsores.

Hombre imparable, lanza su línea infantil, Jesús del Pozo Junior; contaba premios como son la Medalla de Oro al Merito de Bellas Artes, en 1988, y la Aguja de Oro en 1981, a la mejor colección internacional del año.

En cuanto a los colores era un gran maestro, siempre trabajando sobre ellos y huyendo de los colores primarios; volúmenes, texturas y colores, siempre iban de la mano en las prendas de Jesús del Pozo.

Ana Belén , musa de Jesús del Pozo

Esta es la trayectoria del diseñador, hasta su muerte en 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*